Productos 05.05.2022

Cámara de pruebas de temperatura

Cámara de pruebas de temperatura de BINDER

Actualmente, la comprobación de perfiles de temperatura exigentes para la simulación ambiental requiere la máxima precisión y el máximo rendimiento. Las cámaras de pruebas de temperatura BINDER, con un rango de temperatura desde -40 °C y -70 °C hasta 180 °C, cumplen estos requisitos. Gracias a la APT.line™, encargada de mantener una distribución uniforme de aire incluso con carga, se pueden alcanzar condiciones de ensayo idénticas en el espacio útil independientemente del tamaño y la cantidad de la muestra. Todas las cámaras de pruebas de temperatura se caracterizan por contar con un amplio equipamiento de serie. Un ejemplo de ello es que cada cámara de pruebas de temperatura cuenta con una ventana de visión calefactada con iluminación LED. Además, una serie de ruedas permiten que el equipo sea portátil.

 

Ventajas de las cámaras de pruebas de temperatura

A diferencia de las cámaras combinadas (por ejemplo las cámaras climáticas), la temperatura es el punto central de una cámara de temperatura. Por tanto, en ocasiones las cámaras de prueba se denominan si se trata de un secado o un almacenamiento eficaz de productos a temperaturas desde los 5 °C por encima de la temperatura ambiente, hasta los 300 °C. Naturalmente, resulta de gran importancia que la temperatura del interior de la cámara sea constante y regulable, así como que la cámara favorezca que la prueba se desarrolle de manera rápida. Ofrecemos cámaras de pruebas de temperatura con un perfil de temperatura desde los + 5 °C por encima de la temperatura ambiente hasta los 300 °C, tanto con convección forzada o natural, así como también en forma de cámara de temperatura con convección forzada y función de programación.

 

Cámara de pruebas de temperatura con función de convección forzada

Para obtener unos resultados efectivos de las pruebas, resulta de gran importancia conseguir una regulación constante de la temperatura del objeto de ensayo. No importa si se va a llevar a cabo una prueba de material o una serie de complejos ensayos. En lo que respecta a la gama de prestaciones, con nuestras cámaras de pruebas de temperatura garantizamos diferentes rangos de temperatura, en función de la aplicación. En el caso de variaciones extremas de temperatura, pueden darse ciclos de -40 °C y -70 °C hasta 180 °C (cámaras de simulación medioambiental).
Con un rango de temperatura de entre 5 °C y 300 °C, las cámaras de calor y de secado BINDER (cámaras de temperatura) cubren las más diversas tareas de esterilización y secado. Esta amplia gama vuelve a multiplicar los ámbitos de aplicación, garantizando siempre que la temperatura se genere de manera uniforme. El paquete completo de las cámaras de temperatura garantiza una excelente seguridad en los procesos y se puede aplicar en innumerables sectores gracias a los tamaños de las cámaras, con unas capacidades de entre los 23 y los 720 litros. Por supuesto, estaremos encantados de seguir informándole acerca de las posibilidades y estamos seguros de que podremos ofrecerle la cámara de pruebas ideal para cada campo de aplicación.

 

Vista general de todas las cámaras de clima variable >

 

 


 

Siguientes temas: