2022-03-16

Trabajo perfecto con las cámaras de secado al vacío de BINDER

El mejor sistema completo del ámbito de las cámaras de secado al vacío

BINDER ofrece la única cámara de secado al vacío del mercado conforme a la directiva ATEX. Pero, eso no es todo: ahora BINDER dispone también de una bomba conforme a la directiva ATEX que es idónea para trabajar con disolventes inflamables. Si trabaja con cámaras de secado al vacío, en BINDER encontrará el sistema integral óptimo.

 

Las cámaras de secado al vacío de BINDER permiten un secado eficaz y cuidadoso que no pone en peligro los materiales sensibles. En función de cada caso individual, las muestras y los modelos pueden secarse con disolventes inflamables y no inflamables.

 

Para este proceso se necesitan diferentes bombas que BINDER ofrece en su gama de productos. Todas las bombas son bombas de vacío de membrana química resistentes a un gran número de productos químicos. Están disponibles en los modelos de 120 o 230 voltios y, en todas las bombas, el propio usuario puede cambiar las membranas (piezas de desgaste). Con su excelente red de servicio, BINDER ofrece la posibilidad de realizar el mantenimiento y la revisión de la bomba in situ.

 

La bomba de vacío VAP 1 es una bomba de dos etapas con una capacidad de aspiración nominal de 2,0 metro cúbicos por hora, y alcanza un vacío de salida de siete milibares. Está diseñada para el secado de disolventes acuosos no inflamables, y es apta para todos los tamaños de equipo de la serie VD en los que solo hay que secar pequeñas cantidades.

 

Para mayores cantidades de disolvente acuoso, recomendamos la bomba VAP 2 que, con una capacidad de aspiración nominal de 4,0 metros cúbicos por hora, garantiza un secado el doble de rápido. Esta bomba de tres etapas alcanza además un vacío de salida de 1,8 mbar, por lo que también es idónea para el secado a temperatura ambiente o para el secado de materiales con mala conductividad térmica.

 

Para el secado de disolventes inflamables, ofrecemos la bomba con protección contra explosiones VAP 5 , totalmente nueva en nuestra gama de productos. En BINDER estamos especialmente orgullosos de ella: cumple las normas más actuales de protección contra explosiones (ATEX) en su totalidad y es óptima para el funcionamiento con cámaras de secado al vacío de la serie VDL, también conformes a la directiva ATEX. Su capacidad de aspiración nominal es de 3,6 metros cúbicos por hora y alcanza un vacío de salida inferior a dos milibares. Es posible instalar la bomba en un entorno de la categoría 3 (rara vez se produce una atmósfera explosiva). Si la bomba funciona con inyección de gas inerte adicional, puede instalarse incluso en un entorno de categoría 2 (se producen atmósferas explosivas ocasionalmente).

 

Junto con el armario para bombas disponible como accesorio y el kit de conexión conforme a ATEX, obtendrá un sistema integral adaptado de forma óptima, ergonómico y extremadamente fácil de usar. También destaca por su sólido concepto de seguridad, ya que su seguridad es nuestro principal objetivo.

 

Siempre seguros, fiables, inteligentes y económicos: así garantizan los sistemas completos de BINDER las mejores condiciones para un trabajo satisfactorio en el secado al vacío.

 

> Vacuum pump VAP 5 Flyer