2023-02-01

La tecnología más moderna para un tratamiento térmico y de secado preciso

La nueva generación de las cámaras de secado FP de BINDER: ahora, con mayor facilidad de uso

Las cámaras de secado FP de la Classic.Line son sinónimo de alta calidad y fiabilidad. Forman parte desde hace muchos años de la selección de cámaras de calor y de secado de BINDER. A partir de ahora, esta línea será sustituida por la nueva familia de productos FP Avantgarde.Line. Los usuarios podrán esperar una mayor facilidad de uso y multitud de funciones de programación.

 

Vea el vídeo ahora: "Nuevo cámara de secado de la serie FP"


RENTABILE: utilizar el valioso espacio de forma eficiente

Todas las cámaras de secado de la serie FP Avantgarde.Line están equipadas con un controlador BINDER de última generación. Provista de botones hápticos, facilita un manejo agradable y cómodo de la cámara de secado. La pantalla LCD integrada de gran tamaño ofrece información importante durante el funcionamiento. Se puede tener una visión general de todos los parámetros y temperaturas específicos del equipo en todo momento, incluso desde una distancia mayor.
Las nuevas cámaras de secado de la Avantgarde.Line tiene forma de cubo y ofrece el máximo espacio útil ocupando el mínimo espacio. De este modo, la FP 720, por ejemplo, ocupa una impresionante superficie de menos de un metro cuadrado con sus 741 litros de espacio útil validado. Una enorme ventaja, especialmente para laboratorios y puestos de trabajo pequeños.

La ubicación y el funcionamiento ergonómicos de la manilla de la puerta siguen el mismo principio que las ventanas, de manera que la cámara puede cerrarse en la orientación vertical de la manilla de la puerta (posición de las 6) y abrirse girando la manilla de la puerta (posición de las 4).


SMART: posibilidad de uso ininterrumpido gracias a los procesos programables

El controlador de BINDER es la combinación perfecta de confort, versatilidad y sencillez, y ofrece una experiencia de uso muy especial gracias a sus numerosas mejoras prácticas. Crear programas por semanales u horarios es de lo más sencillo. De este modo, es posible iniciar programas horarios individuales con diferentes secuencias de manera automática sin necesidad de que un empleado esté presente. Esto resulta especialmente interesante para grupos objetivo que deben realizar y documentar determinadas series de ensayos para cumplir cierta normativa.
FIABLE: distribución del aire especialmente homogénea gracias al diseño de conducción de aire modificado
Con la tecnología APT.line™, las cámaras de secado de BINDER calientan de forma uniforme y constante. El rediseño de esta conducción de aire especial ofrece una precisión de temperatura sin parangón, unos tiempos de calentamiento y de recuperación mejorados y una distribución más homogénea del calor en el interior de la cámara. De este modo, la FP 56, por ejemplo, tan solo necesita 15 minutos para alcanzar una temperatura interior homogénea de 150° Celsius.


SEGURA: máxima seguridad de procesos con la función Failsafe

La medición constante de la temperatura en la cámara de secado es crucial para conseguir unos resultados de secado cualitativamente perfecto. Para garantizar esta medición de temperatura constante incluso a temperaturas de 300 grados Celsius, todos los modelos FP integran dos sensores de temperatura. De este modo se garantiza que la serie de ensayos se pueda realizar sin problemas incluso en caso de que falle un sensor. El segundo sensor interviene como reserva y toma el control de forma totalmente automática. Así se eliminan tiempos de parada innecesarios y se puede aprovechar el tiempo transcurrido hasta la sustitución del sensor defectuoso para realizar otras series de ensayos. El fallo de sensor se detecta y registra por medio de una alarma colectiva.


Control de la tapa de salida de aire e innovador control de temperatura

La tapa de salida de aire puede activarse con el control del programa y, en función del escenario de ensayo, abrirse y cerrase automáticamente a horas personalizadas. Para el control de temperatura de las nuevas cámaras de secado BINDER, se puede seleccionar el modo deseado (dispositivo de seguridad de temperatura independiente o dispositivo de seguridad de temperatura con ajuste independiente) a través de la pantalla.
En el modo "dispositivo de seguridad de temperatura con ajuste independiente" puede ajustarse el control de temperatura deseado y, por tanto, funcionar a modo de protección del equipo o de los bienes.

 


Visión general: FP Avantgarde.Line