2022-06-07

Cambio rápido de temperatura con o sin regulación de la humedad en todos los tamaños de equipos

Cámaras de clima variable en nuevos tamaños: ¡BINDER amplía las series MK y MKF con los tamaños 400 y 1020!

Las cámaras de simulación medioambiental de la serie MK de BINDER son la elección perfecta para perfiles de temperatura dinámicos. En estas cámaras climáticas, pueden efectuarse tanto pruebas de calor como de frío. Las cámaras de simulación medioambiental, concebidas para producir cambios de temperatura rápidos, pueden utilizarse en un rango de temperatura de -40 °C a +180 °C. Así, la MK constituye una alternativa inteligente a soluciones individuales costosas para pruebas cíclicas de temperatura. Los equipos de la serie MKF también son perfectos para pruebas de frío o de calor y, gracias a la regulación de humedad entre el 10 % al 98 % de humedad relativa, cumplen todos los requisitos de las normas de pruebas climáticas IEC y DIN.

 

Ya disponible: el entorno adecuado, simulable en tamaños adicionales

 

Hasta ahora, había que sopesar bien si decidirse por la versión más pequeña (240) o la más grande (720) de la serie MK o MKF; ahora, existe un tamaño intermedio con la versión 400. Y para quien necesite más volumen, la 1020 vale lo que cuesta.

 

¡Las cámaras de clima variable BINDER ofrecen un uso versátil!

 

Simplemente para regular la temperatura o para perfiles climáticos dinámicos, las cámaras de clima variable sobresalen en cualquier cometido gracias a su precisión y potencia, y garantizan unos resultados de pruebas reproducibles y estandarizados como base para un trabajo preciso y satisfactorio. Por eso, destacan en diversas áreas del ensayo de materiales, pruebas de envejecimiento y de estrés y simulación ambiental. Las posibilidades asociadas a estas cámaras de simulación medioambiental superan con creces las de cualquier cámara de calor clásica.

 

Las ventajas de la serie MK y MKF

 

El diseño de guiado de aire APT.line™ de los dispositivos de las series MK y MKF proporcionan valores exactos de medición en cualquier ajuste de temperatura. Incluso a plena carga, todo el espacio útil conserva las mismas condiciones climáticas y de temperatura.

 

Ambas series MK y MKF cuentan con protección contra rocío programable para las muestras. Las cámaras están equipadas con una ventana de visión calefactada con iluminación interior por LED y pueden ajustarse de forma sencilla a cualquier requerimiento mediante el controlador con programación de intervalos. Además, la geometría del interior de las MK y MKF permite una carga cómoda: muchas cámaras del mercado son muy profundas, por lo que zonas traseras son difíciles de alcanzar para los usuarios, mientras que el diseño de nuestros equipos ofrece un confort especial en cualquier tamaño.

 

El controlador con pantalla táctil y programación a intervalos y en tiempo real hace que el manejo resulte especialmente sencillo y garantiza una flexibilidad completa. Además, los datos se registran directamente en el controlador mediante un registrador interno que se puede leer a través de USB.

 

Estas cámaras incluyen el software de comunicación Multi Management Software APT-COM™ Basic Edition de BINDER y un sistema de autodiagnóstico con alarma óptica y acústica.

 

Además, en la serie MKF, el control de humedad se realiza mediante un sensor de humedad capacitivo y un sistema de humidificación por vapor. El equipamiento incluye un depósito de agua integrado y gestión automática de agua y desagües.

 

¡Consúltenos!