Productos 2025-06-18

Brillante como el sol: las cámaras de crecimiento de plantas modulares

Condiciones de crecimiento naturales, máxima flexibilidad y tecnología sostenible para la investigación y producción de plantas.

Nuestras nuevas cámaras de crecimiento de plantas combinan la simulación ambiental más avanzada con un sistema modular flexible y ofrecen soluciones a medida para una amplia gama de requisitos en centros de investigación y empresas.

Modular e individual: la cámara climática con luz LED para plantas

Las cámaras de clima constante e incubadoras refrigeradas pueden combinarse con el módulo de luz LED para plantas y transformarse en cámaras de crecimiento de plantas en un abrir y cerrar de ojos. Gracias a su exclusivo principio modular, los equipos básicos pueden reequiparse individualmente y adaptarse así a los cambiantes requisitos.

El sistema de luz LED en sí ha sido concebido para la máxima flexibilidad: un cuadro de control de luz con controlador de programa y 16 listones luminosos LED que pueden posicionarse individualmente permiten simular diferentes escenarios de luz. Los listones luminosos se enganchan fácilmente debajo de las rejillas estándar. Cada listón contiene tres canales de color LED que se pueden controlar por separado: blanco cálido similar a la luz solar, blanco frío y rojo oscuro para el control de fitocromos. Mediante la unidad de control de manejo intuitivo, los canales se pueden conectar, atenuar y programar en tiempo real de forma independiente. Además, dispone de una función de atardecer y una función de aire fresco.

Luz natural para el crecimiento óptimo de plantas

Con el módulo de luz LED para plantas de BINDER se pueden crear escenarios de luz en la cámara climática que se asemejan a la luz solar natural. Si se requiere la máxima luminosidad, se pueden montar los 16 listones luminosos unos junto a otros; de este modo, la intensidad de irradiación (PAR) alcanzará la intensidad del sol. Los canales de luz blanca tienen un espectro similar al de la luz solar, pudiendo simular, por ejemplo, las condiciones lumínicas otoñales a través de la relación de blanco cálido y frío, con el fin de favorecer específicamente la formación de semillas.

Flexible, sostenible y eficiente

Las nuevas cámaras de crecimiento de plantas también convencen en cuanto a la sostenibilidad y la eficiencia energética, aportando una valiosa contribución a la investigación sostenible y a la conservación de los recursos:

  • hasta un 66 % menos de consumo energético frente a modelos anteriores
  • Funcionamiento con refrigerantes climáticamente neutros que cumplen el reglamento europeo actual sobre gases fluorados
  • Larga vida útil gracias al reequipamiento modular y las flexibles opciones de uso
    Cinco tamaños: la cámara de crecimiento de plantas idónea para cada aplicación

Cinco tamaños: la cámara de crecimiento de plantas idónea para cada aplicación

Las cámaras de crecimiento de plantas están disponibles en cinco tamaños: además de los equipos estándar con un volumen de 260, 470, 720, o 1060 litros, existe una variante adicional extragrande de 1600 litros de volumen.

 

Ir a las cámaras de crecimiento de plantas