Company 2022-06-14

BINDER consigue certificados de energía y medioambiente

Años de esfuerzo para conseguir la sostenibilidad reconocidos oficialmente: ¡BINDER recibe certificados sobre medioambiente y energía!

TUTTLINGEN – Desde mayo de 2022, BINDER cuenta con el certificado oficial de cumplimiento de las normas ISO 14001 y 50001 en materias de medioambiente y energía. Esto quiere decir que la empresa cumple estándares extraordinariosen cuanto al uso racional y el ahorro de energía y promueve la protección del medioambiente de forma activa y verificable.

 

"Esta certificación supone un hito, ya que las exigencias son altísimas. Sin embargo, este éxito no nos permite relajarnos, ya que la certificación nunca termina. Es decir: según ISO 50001 y 14001, la mejora continua es obligatoria", afirma Jens Breitkopf, responsable de energía y medioambiente.

 

La base para conseguir la certificación es un sistema de gestión certificable diseñado por la dirección, así como la ampliación de la política de gestión en cuanto a energía y medioambiente. Cada medida planificada, fijada y llevada a cabo ha contado con los recursos necesarios y se ha comunicado a la empresa. Cada medida se ha evaluado durante y después de su ejecución, y se ha corregido en caso necesario para alcanzar las metas especificadas.

 

Por ejemplo, en septiembre de 2021 se produjo el cambio completo a electricidad respetuosa con el medioambiente, lo que supone un ahorro de 600 t de CO2 al año. La dirección fue quien puso en marcha esta medida, es decir, se marcaron los objetivos y se estableció el presupuesto correspondiente. Del mismo modo, se han modificado muchos procesos con el objetivo de ahorrar energía, usarla de manera más eficiente y proteger el entorno. Otros ejemplos relevantes fueron la adquisición de una batería para la instalación fotovoltaica, que permite almacenar la energía solar sobrante para usarla en momentos de picos de potencia. Además, toda la iluminación de BINDER se ha ido cambiando a LED. También se ha animado a todos los trabajadores a ahorrar energía de forma activa.

 

"Nuestra misión consiste en contribuir a la salud y la seguridad de la humanidad, y esto conlleva también la protección del medioambiente. Es por eso que llevamos años esforzándonos en ser más verdes y más sostenibles. Desde 2005, prácticamente toda nuestra calefacción procede de geotermia y, en los últimos años, hemos cambiado a una electricidad 100 % renovable. Además, estamos ampliando nuestra instalación fotovoltaica, que será la más grande del distrito de Tuttlingen. Con ella generamos un gran porcentaje de nuestra electricidad. Nuestro objetivo es seguir mejorando siempre. Lógicamente, estas certificaciones son el siguiente paso, y estamos muy orgullosos de ellas", destaca el vicepresidente Peter Wimmer.