Productos 31.01.2024

Ultracongelador

Almacenar muestras sensibles de forma segura

En los laboratorios de ciencias biológicas se almacenan muestras sensibles de microorganismos y vacunas a temperaturas extremadamente bajas durante períodos largos de tiempo. El sistema de refrigeración debe funcionar de forma fiable y sin fallos para no dañar las pruebas. Los ultracongeladores de BINDER, con su diseño de seguridad multifásica, garantizan un almacenamiento seguro de muestras a -90 °C con un consumo energético bajo y un manejo cómodo.

 

Seguro y fiable

Los ultracongeladores de la serie UFV disponen de un control de acceso personalizado que protege las muestras de accesos no permitidos. La memoria de protocolos integrada documenta totalmente cada proceso de apertura. Esta gestión de usuarios aumenta la seguridad de las muestras y controla el manejo adecuado. El reenvío de alarmas integrado es una función especialmente útil de noche y los fines de semana. Además de ello, se han añadido funciones de registro de datos, que permiten realizar un seguimiento exacto de las condiciones de refrigeración. De esta forma es posible evaluar y protocolizar los datos de servicio.

 

Manejo sencillo

Los ultracongeladores deberían ser sencillos de usar, limpiar y mantener. Así se ahorra tiempo, se acortan los tiempos de acceso y se reducen los costes energéticos. Los ultracongeladores BINDER se abren automáticamente pulsando un botón. Esto permite extraer las muestras rápidamente y sin esfuerzo.  Los paneles de aislamiento térmico al vacío de gran superficie de la carcasa permiten un consumo energético reducido y ofrecen el mejor resultado de aislamiento. Las temperaturas extremas se mantienen de manera totalmente fiable mediante un circuito de refrigeración de dos pasos. Gracias a la independencia de las zonas interiores, es posible mantener una mejor estabilidad de refrigeración con la puerta abierta. El mantenimiento es muy sencillo gracias a los filtros de aire que se pueden sustituir sin herramientas y a un kit de descongelación que permite descongelar rápidamente.

 

El uso óptimo del espacio disponible también es importante, ya que suele estar limitado en los laboratorios. Con el UFV 350, el congelador más pequeño de la serie UFV, BINDER ofrece un ultracongelador que garantiza el almacenamiento de muestras en un tamaño claramente menor. Esto permite aprovechar el espacio de forma óptima.

Ir al ultracongelador