Products 2023-11-03

Pruebas de materiales con la tecnología más vanguardista

La nueva generación de las cámaras de secado de la serie M de BINDER: más potentes que nunca

Las nuevas cámaras de calor y de secado de la serie M se caracterizan por sus diversas opciones de programación y son idóneas para pruebas de materiales y ensayos de envejecimiento.

Con un tiempo de calentamiento máximo de 14 minutos y una mayor potencia de calefacción y ventilación, los equipos de la nueva serie M son las cámaras de calor y secado más potentes de la gama BINDER.

 

Más confort de manejo

El controlador BINDER de última generación es la combinación perfecta de confort, versatilidad y simplicidad. La intuitiva pantalla táctil garantiza un manejo cómodo de la cámara de secado y proporciona información importante durante el funcionamiento. Esto permite tener una visión general de todos los parámetros y temperaturas específicos del equipo en todo momento.

Es posible crear hasta 25 programas horarios y cinco semanales. De este modo, es posible iniciar programas horarios individuales con diferentes secuencias de manera automática sin necesidad de que un empleado esté presente. Esto resulta especialmente interesante para grupos objetivo que deben realizar y documentar determinadas series de ensayos para cumplir cierta normativa.

 

Distribución del aire especialmente homogénea gracias al diseño de conducción de aire modificado

Con la última tecnología APT.line™, las cámaras de secado de BINDER calientan de forma uniforme y constante. Con una mayor potencia calorífica y ventiladores reforzados en combinación con la conducción de aire especial, la nueva serie M ofrece una precisión de temperatura sin parangón, unos tiempos de calentamiento y de recuperación mejorados y una distribución más homogénea del calor en el interior de la cámara. De este modo, la M 56, por ejemplo, tan solo necesita 9 minutos para alcanzar una temperatura interior homogénea de 150° Celsius.

Control de la tapa de salida de aire e innovador control de temperatura

La tapa de salida de aire puede activarse con el control del programa y, en función del escenario de ensayo, abrirse y cerrase automáticamente a horas personalizadas. Para el control de temperatura de las nuevas cámaras de secado BINDER, se puede seleccionar el modo deseado (dispositivo de seguridad de temperatura independiente o dispositivo de seguridad de temperatura con ajuste independiente) a través de la pantalla.

En el modo "dispositivo de seguridad de temperatura con ajuste independiente" puede ajustarse el control de temperatura deseado y, por tanto, funcionar a modo de protección del equipo o de los bienes.

 

Máxima seguridad de procesos con la función Failsafe

La medición constante de la temperatura en la cámara de secado es crucial para conseguir unos resultados de secado cualitativamente perfecto. Para garantizar esta medición de temperatura constante incluso a temperaturas de 300 grados Celsius, todos los modelos M integran dos sensores de temperatura. De este modo se garantiza que la serie de ensayos se pueda realizar sin problemas incluso en caso de que falle un sensor. El segundo sensor interviene como reserva y toma el control de forma totalmente automática. Así se evitan tiempos de inactividad innecesarios y se puede aprovechar el tiempo transcurrido hasta la sustitución del sensor defectuoso para realizar otras series de ensayos. El fallo de sensor se detecta y registra por medio de una alarma colectiva.

Visión general: la serie M