Agitador de rotación a medida

abril 2017 Accesorios: agitador de rotación

Agitador de rotación para cultivos celulares en suspensión en incubadoras de CO2

A partir del 1 de abril, se pueden adquirir agitadores BINDER a medida como accesorios para incubadoras de CO2 . Estos agitadores son necesarios para la incubación óptima de células no adherentes.

Desde el 1 de abril, BINDER ofrece agitadores de CO2 como accesorios opcionales para incubadoras de CO2 a partir de 150 L. Estos agitadores se utilizan para la incubación de células no adherentes en los denominados cultivos celulares en suspensión.  A diferencia de las células adherentes, que solo crecen en superficie, en el caso de las células en suspensión es necesaria una agitación permanente del líquido para evitar que se depositen. BINDER adquiere los agitadores de rotación de CO2 , hechos a medida para BINDER, directamente a Edmund Bühler GmbH, un renombrado fabricante de equipos de laboratorio. Gracias a sus medidas de 375 mm x 375 mm, la plataforma de agitación es compatible con todas las incubadoras de CO2 de la serie CB a partir de 150 L de capacidad interior. Un controlador situado fuera de la incubadora controla y suministra energía al agitador de CO2 , situado en la cámara interna. Por lo general, ambos componentes están unidos mediante un cable redondo. "Nos encontrábamos ante el problema de que tender el cable a través de un pasamuros convencional favorecía la formación de condensación en el interior, lo que a su vez implicaba un alto riesgo de contaminación", declara el biólogo Dr. Jens Thielmann, responsable de Producto de BINDER. Para minimizar dicho riesgo, BINDER ofrece dos soluciones especiales: en la variante de aplicación universal, el agitador y el controlador están unidos entre sí por un cable plano especial que se introduce entre la junta y la puerta, evitando así los problemas mencionados. En la variante "Professional", el agitador está integrado casi en la incubadora: los cables del controlador y del agitador disponen de conectores LEMO conectados eléctricamente a través de un conducto para corriente estanca al gas. Este conducto para corriente está disponible opcionalmente para la serie CB de BINDER y consta de conectores LEMO conectados eléctricamente en la cámara interna y en la pared posterior de la carcasa.

Gracias a la utilización exclusiva de materiales de alta calidad y componentes de acero inoxidable, los agitadores de CO2 no sufren corrosión ni siquiera en presencia de ácido carbónico o con alta humedad del aire en el aparato. Con una emisión de calor máxima de 4 vatios, las condiciones se mantienen constantes en la incubadora de CO2 incluso cuando el agitador está en funcionamiento.

Para minimizar la posible superficie de contaminación y los trabajos de limpieza, la cámara interna de las incubadoras de CO2 de BINDER es de acero inoxidable de embutición profunda, tiene las esquinas redondeadas y se han reducido al mínimo las superficies internas de la cámara.